Esta página es sólo una página de asesoramiento y representa nuestra comprensión de la situación legal y empresarial actual. Los consejos y opiniones expresados aquí nunca deben ser usados como un reemplazo para el asesoramiento profesional.
España está dividida en varias regiones semi-autónomas (por ejemplo, Galicia, Andalucía). Existen leyes aplicables a nivel nacional establecidas por el gobierno, pero cada gobierno regional puede introducir leyes (o más apropiadamente "regulaciones") aplicables a su región. Además, hay ayuntamientos que tienen poder para introducir regulaciones adicionales en su área administrativa.
Estos últimos a veces pueden entrar en conflicto con las regulaciones regionales. Asegúrese de que su abogado compruebe que su propiedad cumple con las regulaciones regionales.
Antes de comprar una propiedad en España, necesitará un número NIE (Numero Identificacion de Extranjero). La emisión de estos números es administrada por la sección Extranjero de la Policía Nacional. Debe llenar un formulario de solicitud y presentarlo con su pasaporte (y fotocopias de la página de detalles de su pasaporte) en una commisaria de la policía nacional.
Cuando se emita su número (permita al menos cuatro semanas), debe regresar a la commisaria de policía para recogerlo. Algunas commisarias permitirán a un tercero presentar la solicitud y recoger el número en su nombre. Otros insisten en que debe presentarse en persona. (Las reglas parecen cambiar en esto cada pocos meses).
En España, las deudas se quedan con la propiedad. Si inconscientemente compra una propiedad que tiene cuentas pendientes (incluyendo cargos comunitarios, electricidad, gas), impuestos o pagos de hipoteca, estos se convierten en su responsabilidad. Cualquier buen abogado se asegurará de que no hay deudas pendientes, o si hay que el contrato permitirá que las deudas se pagará con el precio de compra.
Su abogado también debe comprobar que el edificio se ajusta a los reglamentos de planificación, es decir, que el edificio tenía permiso de planificación y cualquier modificación en el edificio original también son legales.
Decides en el tipo de propiedad quieres y ves qu es disponible
Calcules tu presupuesto y arregles las finanzas
Arregles una visita de inspeción
Hacer una oferta sobre la propiedad
Decides en el tipo de propiedad quieres y ves qu es disponible
Calcules tu presupuesto y arregles las finanzas
Arregles una vísita de inspeción